Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

07 abril 2014

Pestiños / Receta de Pascua


Se acerca la Semana Santa!! pestiños, torrijas, fritillas, monas de Pascua, etc… nos invaden y es que estos dulces tan típicos de esta fecha están para chuparse los dedos…
Así que, no he podido resistirme a preparar estos maravillosos y deliciosos pestiños en mi blog!! algunos rebozados en canela y azúcar, otros en almíbar de miel, son irresistibles, además esta receta es muy especial para mí, porque tiene mucha tradición y encanto, ya que los preparaba mi abuela, de ahí pasó a mi madre, a mi hermana y ahora a mí, son los mejores pestiños que he probado nunca!! Espero que disfrutéis de la receta y os animéis a hacerla!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 840 g de harina (harina de fuerza)
  • 280 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita y media de anís en grano (Matalauva)
  • 2 cucharadas soperas de canela molida
  • 10 ó 12 clavos
  • 280 g de vino blanco
  • 200 g de azúcar
  • 1 copita de anís dulce o aguardiente
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol (para freír)

Para rebozar:
  • Azúcar y canela
  • Almíbar de miel

ELABORACIÓN:


En un recipiente amplio, vertemos la harina, previamente tamizada, dándole forma de volcán, haciendo un agujerito en el medio, ahí echaremos el aceite, (previamente calentada en la sartén y dejándola enfriar hasta que esté un poco templada) Una vez que tengamos la harina y el aceite juntos, iremos removiendo con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea, después iremos añadiendo todos los ingredientes restantes, (en el caso del vino blanco y los clavos: pondremos a cocer el vino blanco junto con los clavos en un cazo y cuando el vino se haya impregnado del aroma de los clavos, retiramos los clavos, dejamos que el vino se enfríe y lo añadimos a la mezcla), removiendo constantemente, una vez todo esté integrado, pasaremos a amasar con las manos y haremos una bola con la masa. Como se observa en la fotografía:


De esa masa, iremos cogiendo pedacitos y haciendo bolitas, estiramos esa bolita con ayuda de un rodillo, quedándola muy, muy fina, y le damos la forma, ya sólo nos queda echarlos en la sartén con el aceite de girasol y freírlos.
Una vez fritos, los pasamos a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y los rebozamos en azúcar y canela o si lo preferís, le podéis echar con ayuda de una cucharita, almíbar de miel, para preparar el almíbar: echamos en un cazo un chorrito de agua y abundante miel, removemos hasta que coja la consistencia deseada.

Animaros a preparar esta receta, no os vais a arrepentir, están buenísimosssss!!! Feliz semana!!
NOTAS:
- Harina utilizada: harina de fuerza.
- Es mejor tamizar la harina, porque así a la hora de remover y amasar, quedará una masa sin grumos.
- El hecho de echar el aceite de oliva un poco templada a la harina, es para escaldarla, así la harina no sabrá a cruda.
- A la hora de pasar el rodillo, procurad dejar una masa muy, muy fina, porque así,  a la hora de freírlos no os quedarán crudos por dentro.
- Con estas cantidades me han salido unos 32 pestiños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!