Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 abril 2015

Puré de calabaza y... Operación Bikini en modo: "ON"!!!!



Qué susto!! El otro día me subí a la báscula y… madre del amor hermoso!! Dije: “Se acabó!! A tope de power con la dieta!! Operación bikini en modo: ON” Así que a partir de ahora voy a subir recetitas ligeras, ya que para ello tengo en el blog la sección: “Momentos Ligeros” que últimamente no le estaba dando mucho uso.


Centrándome en la receta que os traigo hoy, he de decir que me encantan las calabazas!! En purés, en bizcochos, en buñuelos, en ensaladas, como decoración para hacer centros otoñales, para pintarlas, etc… también porque indican el inicio del Otoño, estación que a mí me apasiona, junto con la primavera,  y este año he tenido la suerte de que mi tía Laly, nos ha regalado un montón de ellas y de múltiples formas y colores y mi padre aprovechando las semillas, las ha sembrado en el huerto, así que gracias a mi tía este otoño tendremos calabazas a tope, yujuuuu…!! Gracias!!
Aquí os dejo un sencillo, ligero y riquísimo puré de calabazas, espero que os guste…
INGREDIENTES:
  • 500 g de calabaza
  • 1 cebolla mediana
  • 200 ml de nata
  • 4 quesitos (tipo caserío)
  • Un chorrito de agua resultante de cocer la calabaza y la cebolla (opcional)
  • Sal
  • 2 cucharadas soperas de crema de queso azul (opcional)
  • 2 nueces picadas (opcional)

ELABORACIÓN:


Lo primero del todo será pelar y cortar la calabaza y la cebolla en trocitos y cocerla con agua y sal, unos 15 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, las pasamos a escurrir y reservamos un poco de agua resultante de la cocción de la calabaza y la cebolla (ésto es opcional, por si el puré quedara demasiado espeso)
A continuación, añadimos todos los ingredientes en el vaso batidor, excepto las nueces y el chorrito de agua cocida, batimos hasta que todo se haya integrado correctamente y quede una mezcla homogénea, en el caso de que quedara muy espeso le echaremos un poco de agua cocida y volvemos a batir.
Ya sólo nos queda servir nuestro puré y echarle un poco de nuez picada por encima.


Y ya está!!, ya tenemos nuestro puré de calabaza, rico, sano y ligero. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Qué tengáis una buen semana!! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- El peso de la calabaza ha sido calculado una vez cortada en trocitos y sin cocer.
- La nata que he utilizado ha sido nata líquida para cocinar, si queréis hacer esta crema más light,  podéis sustituirla por leche evaporada "Ideal de Nestlé" (yo la compro en Mercadona, pero la podéis  encontrar en cualquier supermercado)
- La crema de queso azul la he utilizado de la marca “Président”


65 comentarios:

  1. Me encanta el puré de calabaza así, tipo cremita. Qué aspecto tan atrayente tiene el tuyo con la nuez picada por encima. A mi me hace falta una operación bikini exhaustiva jajaja, así que a darle a la calabaza... para empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un puré riquísimo, que habrá que probar ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la operación bikini que para mí con este puré no es para nada un sacrificio. La calabaza también me gusta en todo, hasta sola en lonchitas asada al horno. Otra más de mis debilidades. Una presentación preciosa de la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy la bascula!! la temo... pero la visito cada semana y es para eso, para frenar. Si no, no frenaría nunca, y de vez en cuando hay que frenar para poder volver a empezar :) Así que esta receta es ideal. Es ligera y muy rica, la calabaza también me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ay si por favor!!! yo también digo ya está bien de dulcerio, de ahora en adelante las recetas que publique dulces serán de las que tengo en borradores jajaja, me apunto a esas tacitas de crema uhmmm!!! menuda pintaza!

    ResponderEliminar
  6. QUE bueno tu puré, así me uno al modo on!!! yuhuuuu! besitos wapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo también he comenzado la operación bikini así que esta receta me viene de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. me encanta la calabaza, y tu puré tiene que estar riquisimo! Saludos

    ResponderEliminar
  9. A si da gusto estar a dieta, me apunto que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. jo que calabazas más hermosas las de las fotos jajaja no me gusta mucho la calabaza hecha simplona en el horno, pero las recetas que la llevan le dan un toque espectacular, así que seguro que me gusta este puré :3 lo probaré!
    Y oye, eso de que pongas recetas ligeras me gusta =P que yo también estoy en operacion bikini jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Una crema de escándalo mi niña!! Te han quedado unas fotos preciosas y una presentación que quita el hipo, la crema y tanto que me la zampa ría, yo estoy a verde solo jaja la báscula cualquier día la tiro por la ventana, nunca me da Buenos pesos jeje. ..Bess

    ResponderEliminar
  12. a mi mas me valdría también ponerme en plena operación bikini jijiijji...por cierto me guardo tu receta de pure de calabaza,que es un pure que me encanta y con el toque de queso azul tiene que estar delicioso!
    besitoss

    ResponderEliminar
  13. Dichosa bascula.!! nos trae de cabeza...y es que en invierno todas tapaditas no se ve nada, pero en verano...nos destapamos y tambien destapamos los michelines...Claro que con esta crea y me pongo a régimen ya!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta la calabaza y una vez a la semana cae una crema hecha con ella porque no me supone ningún sacrificio , al contrario, asi que si es asi, que viva la OB jaja...
    Besinos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas y sobre todo de calabaza, yo comiendo así me apunto a la dieta que falta me hace, lo que pasa es que yo voluntad, poca, tu parece que le pones más. La receta estupenda y seguro que muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Las cremas de verduras me gustan, y la calabaza le va muy bien para ellas.
    El peso siempre es un problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ains como me tientas si lo se no vengo que rica tiene que estar esa cremita de calabaza babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te ha quedado de relujo .
    Yo tambien tengo la suerte de que me regalen las calabazas y no tienen nada que ver en sabor con las que se compran ,pero ya las he terminado y una pesaba casi 20 kg ,pero no duro una semana entre cremas , bizcochos , mermelada galletas y buñuelos jajaja , este año las he sembrado en el huerto que me he liado con mi vecino y lo hemos vuelto a tabajar despues de 7 años sin plantar nada a ver que tal se nos da la cosecha jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Mucha suerte en tu operación bikini! aunque seguro que eres una exagerada y que son como mucho un par de kilos los que tanto te han asustado.

    Me encanta la crema de calabaza que nos propones ¡tiene que estar deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Casi coincidimos con la receta, no hace mucho pensé en subir una crema de calabaza con nueces que hacía mi madre y la tengo pendiente en borradores, jajaja, pues se me agolpan las recetas y doy prioridad a unas sobre otras. La dejaré para más adelante. Tu crema tiene que estar muy buena, es parecida a la mía con algunas diferencias, así es que tengo que celebrártela pues está buenísima. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja yo llevo ya una semanita en modo ON, todos los años igual, me encanta tu cremita de calabaza, pero yo me la hago sin la nata, por restar quito lo que haga falta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy en operación bikini , esta fecha es tremenda hay que ponerse a ello rápido que si no llega el veranin y es horrible.
    Tu receta muy rica pero yo sin nata.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  22. Un puré riquísimo, con platos así da gusto empezar a guardar la línea

    Besos

    ResponderEliminar
  23. yo también soy de las que adora las calabazas en los guisos, dulces, en el tomate frito... y bueno la crema me pirra, esta tiene muy buena pinta, la tengo que probar con nueces!! un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Menos mal una receta para la dichosa operación bikini que llevo todo el día viendo dulces y yo a la báscula ya hace que le quite las pilas, ja,ja,ja. La crema una delicia me encanta la calabaza de cualquier receta, todas me gustan y seta crema me la llevo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Algo ligerito y sano, estupendo. La presentación hace que sea doblemente apetitoso, te quedó genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Exageraaaa, no sería para tanto, jaja! Pero me parece fenomenal que nos vayas subiendo recetitas ligeras que con estos platos tan ricos da menos pereza ponerse con la operación bikini! Mmmm, qué saborcito más rico debe darle el queso con lo que me gusta, qué combinación más especial y original, me encanta!
    Unas fotografías preciosas Elena, cómo me han gustado estas calabazas, sabes que hace unos días me dieron semillas de calabazas gigantes, ya están sembradas, si salen bonitas, posarán para algún post!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las cremas y purés de calabaza, sientan tan bien y están tan ricas que no cansan de comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. De lujo me viene , yo en operación traje de gitana que tengo que entrar!!un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado unas crema, muy buena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!! Yo nunca me subo a la báscula para evitar disgustos, pero después de un invierno sedentario, las posaderas ya no me cabían dentro de los tejanos, jejejeje. Hace un par de semanas que me cuido y ya vuelvo a caber en mi ropa. En cuanto a la receta, a mi me encanta el puré de calabaza! Pero yo la hago solo con verduras y queda delicioso y más ligero!!! Calabaza, una patata, zanahoria y brocoli! Pongo las cantidades un poco a ojo..¡¡y esta delicioso!!

    ResponderEliminar
  31. Uy, sí mirar la báscula da miedito jjj, menos mal que ya nos cuidas tú con este puré tan fantástico!!
    Me encantan tus fotos con las calabazas y qué casualidad, tengo un paño de crochet igualito (que me hizo mi madre)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Ooooys que rica que tiene que estar esta crema de calabazaaa
    Y eso que no me mola mucho la calabaza!
    Pero en serio te lo digo esta me la tomo y repito mil veces
    Sabes qué? Que a lo mejor la preparo
    A ver la cara qie se le queda a mi al verme preparar algo con verduras jajaja

    Un besazo enorme guapa, que te han quedado unas fotos de campeonato

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena! !! Ay la báscula! !! En invierno más o menos la tengo controlada pero cuando llega el verano me relajo tanto que me caen cuatro kilos de más. Menos mal que a la vuelta de la rutina siempre vuelve todo a su sitio. De todas formas es importante comer sano siempre que se pueda y en mi caso sólo tomo dulces un día a la semana o el fin de semana. La crema de calabaza que nos has preparado está tan buena que hasta apetece ponerse a dieta si en la dieta hay platos tan ricos como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Vaya que sí!! Si tomo calabaza es siempre en purés y cremitas, mira que está rica, y qué suerte que vayas a tener en abundancia, jeje. En operación bikini o no, esta receta viene genial, tanto caliente como fresquita, y me encanta que le hayas puesto nueces ;) 1 besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo antes me negaba a la calbaza ¡Pobre de mi toddo lo que me perdí! Veo ahora recetas como la tuya y es todo un festín para mi de lo que me gusta. Me la guardo que las cremas y purés sson una pasada con esta hortaliza.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa, que buena pinta, me gustan las recetas ligeras, tomo nota, me quedo a seguirte, besos

    ResponderEliminar
  37. muy buena !! yo le pongo la leche evaporada y le quitamos un poco de grasa ,pero de cualquier manera esta muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  38. Como dice Mary yo también la hago pero con leche evaporada . Yo también estoy a dieta ,pero el fin de semana como mas normal y postre ,pero sin pasarme .la crema de 10 .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Una hermosa crema super sana y para ponerse firme con el peso viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
  40. Como nos gusta esta crema en casa, no lo sabes bien, es casi la que mas hago y esas fotos no sabes como me han gustado, preciosas,, bssss

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la crema de calabaza !!!
    Seguro que yo cuando me pese también me tengo de poner a dieta jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta y saludable. La cocino de forma parecida, algunos,Ingrediente como la nuez no la pongo, pero tiene que estar muy rica sin duda.
    Muchas gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola! lo primero gracias por tu visita y enlace. Por aquí también me tendrás.. además he leído lo de “Momentos Ligeros” y me encanta!

    De momento me llevo este pure de calabaza, que no tiene buena pinta, sino pintaza!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  44. Buena receta!!! Y esas tazas de porcelana blanca lo que me recuerdan a mi abu... Gracias

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida al club, jajaja, esto de la operación bikini es un tormento pero con cremitas así da gusto, aunque mejor la leche evaporada que está igual de buena y no se nota la diferencia. Me encanta esta crema!
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Qué rico tiene que estar!! Me apunto tu receta, que nunca están de más estas recetas ligeras. Me encantan ese tipo de tazas, de echo, tengo una desde hace muchísimo tiempo y cada día me gusta más! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! lo primero de todo queria agradecerte la visita a mi blog, me alegra mucho que te hayan gustado las recetas!! El puré de calabaza me encanta y para la dieta es ideal, asi que me llevo tu receta para probarlo. Me quedo por aqui un ratito cotilleando tu blog que he visto cositas muy ricas!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Asi quisiera ser yo de decidida, pero me da pavor pararme en la bascula de momento, gulp! Que buen pure y opcion para la dieta, me hacen falta mas recetas asi para no asustar a la bascula.
    Bs!

    ResponderEliminar
  49. Que fuerza de voluntad tienes hija, yo no soy capaz de hacer nada de dieta y mucho menos de dejar los dulces, hija la voluntad me falta. La crema de calabaza me encanta y si, la hago, esta si jejeje.besosssss

    ResponderEliminar
  50. Acabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    El pure buenisimo yo tambien suelo hacerlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la crema de calabaza, y eso de tenerlas directamente del huerto es un lujazo, qué envidia sana me das. Así cualquiera no se apunta a la operación bikini, menuda pinta rica tiene tu crema!
    Ya me tienes por tu blog ;)
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  52. Estupenda para la operación bikini, me gustan mucho y así ayudan un poco a al dieta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  53. bueno Elena..., operación biquini, biquini..., con la nata, los quesitos y el queso azúl..., no lo compro. (jiji), eso sí me la como enterita y a la porra con la operación biquini!! Qué rica por Dios!!, me encanta todo lo que le has puesto y el toque del queso azul UMmmm, una delicia.
    Qué calabazas tan bonitas te ha regalado tu tia, si da penita comerlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Yo es operación turbo..jejejej..un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  55. Me encanta este puré, es uno de los preferidos en mi casa.
    Yo ya también empiezo con la operación bikini en "on", porque me veo con traje de buzo en la playa en vez de bikini.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Que bueno, yo la decoro, con pipas de calabaza esta buenísima. Pero el próximo día probaré con nueces a ver que tal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Hola Elena!!!!!! Una crema deliciosa y con el toque de queso azul... Ummmmmh, me has ganado con este plato.
    Y la que me tiene la guerra declarada es la bascula, mi fuerza de voluntad últimamente brilla por su ausencia, así que me tendrás por tu rincón de recetas ligeras un día sí y otro también.
    Muuuchos besitos y muy feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  58. A mí también me gustan mucho las calabazas sobre todo en bizcochos.Esta crema tan rica y colorida que nos traes debe estar para chuparse los dedos, y un buen comienzo para la operación bikini
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Te apoyo 100% en la cruzada de a tope de la Dieta max power¡¡¡ Así que estas recetas siempre son bien recibidas, porque además la calabaza me encanta por lo que dices, siempre la puedes poner en un montón de preparaciones asegurándo que tendrá un toque especial. Me quedo con la versión de leche evaporada que también me le queda fenomenal pero me llevo con ella y la venda en los ojos todos los quesos del mundo que me encantan. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Yo también estoy a dieta pero desgraciadamente en la mía no cabe esta crema tan fabulosa!

    ResponderEliminar
  61. Uyyy que rico se ve esta crema con lo que me gusta la calabaza, la tomo prestada si me permites, besossss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!