Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

15 julio 2015

Huevos rellenos...Un clásico


Holaaaaaaaa…!! Aquí estoy y vengo con un clásico: huevos rellenos, plato que en casa nos encanta y que supongo que muchos de vosotros lo cocinaréis, sobre todo ahora en verano, porque para mí es como la ensaladilla rusa un plato refrescante, (cosa que con la que está cayendo nos viene genial) y que prácticamente a casi todo el mundo le gusta.
Últimamente dispongo de poco tiempo, os pido perdón sino paso por vuestras cocinas con la misma puntualidad que lo hacía antes, cuando te surgen cambios en la vida hay que adaptarse a ellos y yo estoy en ese periodo de adaptación, a ver si me pongo al día.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:  (para 18 huevos)
18 huevos
3 latas de atún en aceite
Tomate frito (al gusto)
Para la base: Mayonesa (al gusto)
Para decorar: 1 lata de pimientos del piquillo  

ELABORACIÓN:


En primer lugar en una olla pasamos a cocer los huevos, durante unos 15 minutos aproximadamente, a continuación los dejamos enfriar retirándole el agua de la cocción y añadiéndole agua fría, lo dejaremos una media hora con el agua fría.
A continuación, retiramos la cáscara de los huevos y los partimos a la mitad, les retiramos la yema cocida: en un recipiente echamos las claras cocidas y en otro las yemas, en el recipiente de las yemas añadimos tomate frito al gusto y las 3 latas de atún, aplastamos con un tenedor y mezclamos bien para que quede una masa uniforme.
En el plato ó bandeja donde vayamos a presentar el plato, echamos una base de mayonesa (al gusto) y la repartimos por toda la base con la ayuda del reverso de una cuchara sopera. A continuación, con ayuda de una cuchara pequeña, vamos rellenando los huevos, cogiendo porciones de la masa.
Vamos colocándolos encima de la base de mayonesa y una vez todos colocados, procedemos a adornar la superficie de cada uno con pimientos del piquillo. Entrar en la nevera hasta su consumición.
Espero que os haya gustado la receta. Feliz Semana!! Mogollón de besos!!

NOTAS:
- A la hora de enfriar los huevos, podemos añadirles agua fría y meterlos en el frigorífico durante  media hora ó bien echar agua con hielo y dejarlos media hora, de esta forma será más fácil separar la  cáscara de la clara cocida.

- Cuando estemos retirando las yemas cocidas del huevo, nos podemos ayudar de una cuchara  pequeña.

38 comentarios:

  1. Qué ricos!! En casa nunca faltan. Los versiono porque yo no puedo tomar mayonesa, pero con la gran variedad de salsas que hay hoy en día en el mercado, no es tarea difícil :) Me encantan este tipo de platos, son los clásicos que nunca fallan.
    Un beso Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué haríamos sin nuestros clásicos!! Yo los huevos rellenos también los considero como tú, de verano como la ensaladilla, qué rica también verdad??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No solo es un clásico que nos gusta y nunca falta, es que la preparación que me gusta también es la clásica con atún que es esta misma que has preparado. Solo veo un problemilla, que has hecho pocos. Por lo demás riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Los cambios en nuestras vidas siempre son una constante, hay que irse adaptando y el blog puede esperar, tranquila.
    Un clásico que siempre apetece, y más con estas calores que nos tienen sin ganas de estar todo el día cocinando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es una de mis recetas favoritas y ahora en verano es un plato estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Pues si, es un clásico, pero fijate, cada uno lo hace de una forma y a nadie le queda igual. En casa duran un asalto cada vez que los preparo, que por cierto me has recordado que hace tiempo no los hago.
    No te agobies por las visitas, se hace lo que se puede y cuando se puede.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Y tanto que es un acierto!! Como bien dices, junto con la ensaladilla rusa, es un clásico del verano que no puede faltar. A mi me encantan, y conforme nos lo has explicado, creo que cualquier novato se atrevería a hacer estos fantásticos huevos rellenos aunque nunca hubiera cocinado. Seguro que todos los ingredientes están en casa, así que no hay excusa para no ponernos manos a la obra mañana mismo.
    Espero que los cambios de tu vida hayan sido para bien, y a pesar de lo ajetreada que estás, estés contenta, así tus platos serán tu reflejo y saldrán riquísimos, ¡¡seguro!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un clasico que nunca falta y con el que siempre quedas bien, un beso

    ResponderEliminar
  9. Un clásico de esos que no deben faltar nunca en nuestra cocina! que bien quedas y qué bien te solucionan una comida o una cena!

    ResponderEliminar
  10. Un clásico realmente delicioso, bonita presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una receta de toda la vida que me encanta y que se me olvida incluirla en el menú.. Hoy me han entrado ganas de hacerla, te han quedado fenomenales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico,yo no los hago muy a menudo ,pero hago el mismo relleno que tu ,que era el que hacia mi madre,están bien buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. un clásico de los mas ricos para el verano!! en casa nunca falta. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos, y socorridos, y por las visitas ni te preocupes, sólo espero que esos cambios de los que hablas y que tienes que adaptarse sean para bien, eso es lo más importante. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! que huevos tan apetecibles para comer fresquitos o para picotear, te han quedado maravillosos y que sensillos de hacer, estas recetas son las que me gustan para no complicarnos en la cocina en estos días de calor...Bess

    ResponderEliminar
  16. Un clásico que siempre viene de lujo y que a todo el mundo gusta!! Bonito y delicioso plato!!un beso

    ResponderEliminar
  17. En casa son esito para mayores y peques, nos encantan y los suelo hacer muchas veces, me encanta la presentación , bsss

    ResponderEliminar
  18. Este clásico de toda casa siempre saca de algún apurillo, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues si, un clásico entre los clásicos, pero que buenos estan. bssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan! Y nunca los había presentado como tú, boca abajo...Me gusta la idea, me la apunto para la próxima vez que los haga :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena!!! Un clásico y un indispensable en casa durante el verano, un bocado rico y fresquito que tan bien viene con estas temperaturas que nos están cayendo!! Yo también los presento así, y con una poquita lechuga muy menudita picada en la base, mmmm, joooo, qué hambre me está entrando a estas horasss!! Te han quedado fantásticos, y las fotos de lujo como siempre!
    Nada de disculpas por las visitas, vamos haciendo lo que podemos, yo tampoco cumplo como quisiera, pero hay otras cosas que tienen prioridad. Espero que todo vaya bien, un besito gordo!

    ResponderEliminar
  22. Elena a pesar de ser un clásico y que a mí personalmente me encanta, no suelo hacerla en casa, ¿por qué? Pues no lo sé jeje. TEngo que reflexionar sobre ello. Yo los hago muy parecidos a los tuyos, bien fresquitos, son una delicia. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos estoy de acuerdo contigo los huevos rellenos y la ensaladilla rusa son los platos de verano besitos

    ResponderEliminar
  24. Preciosa presentación y rico plato.
    No tienes que pedir disculpas. El tiempo es oro y primero es lo importante . Las obligaciones familiares y laborales cuentan en primer lugar y eso no se puede dejar de lado.
    Mil gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta comida *_* es un vicio y comería cientos

    ResponderEliminar
  26. umm que ricos, a mi me encantan y la verdad que llevo tiempo sin hacerlos, la próxima vez le pondré pimientos del piquillo ;) besos!

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos están!! son indispensables hacerlos en verano, me gusta mucho lo bonito que los has presentado.
    Mil besos y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena!! Todo un clásico en mi cocina también, pero mira por donde nunca he caido en echarle tomate frito... y mira que acudo a el muy amenudo, porque me encanta y si es con mayonesa y atún... wooowwww que bueno... pero esto ya no se me olvida.. los proximos los haré como los haces tú! !
    Dulce fin de semana guapa!! Besosss

    ResponderEliminar
  29. Todo un clásico que nos saca de un apuro en más de una ocasión, buena receta, un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Elena¡¡¡ Vaya hemos coincidido en el tipo de receta jejej y es que apetecen mucho hacerlos con estos calores. Me parece super curioso el truqui de pelar los huevos que has comentado, lo probaré¡¡¡ Un beso y feliz semana guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Que ricos tienen que estar querida amiga, son de esos platos que tanto me recuerdan a la infancia y que para el verano son deliciosos, te han quedado perfectos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Un plato típico del verano y que es uno de mis favoritos, ya tengo ganas de prepararlo hace tiempo, qué ricos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Como como bien dices un clásico, pero por algo será. Me encantan!! Y me acabas de recordar que este año todavía no los he preparado.
    ¡¡Buenísimos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Ay Elena! Qué maravilla de receta. Cierto, es un clásico, pero a ver quién se resiste a esta pura delicia. Me ha encantado la presentación sobre ensaladilla rusa ¡la adoro! así que conmigo has ganado miles de puntos más (si es que era posible ji ji ji)

    No te preocupes por la falta de tiempo. Yo estoy también muy desaparecida del blog entre el trabajo, el calor y algunos cambios personales. Cuando llegues serás siempre bien recibida, al menos en mi cocina, que se puede llegar hasta donde se puede llegar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  35. Que ricos en casa no faltan sobre todo los domingos y la encargada de hacerlos es mi madre le quedan de rexupete , de buena gana daba cuenta de estos tuyos te han quedado de relujo.
    No tienes que pedir perdon quienes tenemos un blog sabemos la dedicacion asi como esfuerzo que requiere , cuando puedas ya te pondras al dia ,disfruta del verano.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Un clásico que nunca pasa de moda y que siempre gusta a todos. Me encantan los huevos rellenos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!