Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

11 noviembre 2013

Galletas craqueladas (chocolate blanco y arándanos)




Hoy os traigo una receta de galletitas a la cual creo que me he hecho adicta!! Probar estas galletas debería ser un pecado y estar prohibido, porque una vez que las pruebas, no hay marcha atrás. Se llaman craqueladas por su aspecto y textura, ya que presentan unas ranuras que recuerdan a las grietas, de ahí su nombre de: “craqueladas o agrietadas”, personalmente me han encantado!! Así que desde mi blog os animo a elaborarlas son fáciles de hacer y rápidas de comer, ja,ja,ja…
Las vi en el blog: Sweet & Home y me encantaron, la diferencia es que las de este maravilloso blog eran de chocolate negro y naranja y yo he decidido elaborarlas de chocolate blanco y arándanos.
Así que a ponerse el delantal y… manos a la obra, ¿no os parece? 


INGREDIENTES:
·         250 g de chocolate blanco de postres
·         55 g de mantequilla a temperatura ambiente
·        100 g de azúcar (normal)
·         2 huevos
·         210 g de harina
·         1 cucharadita de levadura química
·         1 cucharadita de aroma de vainilla
·         50 g de arándanos desecados cortados en trocitos pequeños
·         Azúcar glas para rebozar



ELABORACIÓN:
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y le incorporamos la mantequilla. Recordad que si lo hacéis en el microondas tenéis que estar muy atentos para que el chocolate no se os queme!! Os recomiendo abrir el micro de 30 en 30 segundos. En un bol aparte mezclamos bien los huevos batidos, con el azúcar y el aroma de vainilla.
Cuando la mezcla de chocolate  y mantequilla, esté templada, lo mezclamos con los huevos, el azúcar y la vainilla.  (Pero cuando el chocolate esté templado, porque así evitaremos que el huevo se corte)
Mientras esperamos a que se temple la mezcla del chocolate para unirla con el huevo, azúcar y vainilla, cortaremos en trocitos pequeñitos los arándanos desecados y  los mezclamos bien con la masa. Una vez mezclado todo, le toca el turno a la harina y levadura que la incorporaremos a la masa tamizándolas. Una vez todos los ingredientes estén incorporados y bien mezclados, taparemos el bol con un paño y lo tendremos durante una hora en la nevera. 
Textura de la masa al salir de la nevera y la bolita

Una vez pasada la hora en la nevera, precalentamos el horno a 180º y mientras, vamos haciendo bolitas con la masa, las rebozamos con abundante azúcar glas y las colocamos sobre una bandeja de horno (forrada con papel de horno) a una distancia aproximada de 2cm cada galleta, las horneamos durante 10-15 minutos (dependiendo de cada horno), aunque parezca que están muy blandas, se endurecerán fuera y si las tenemos más tiempo en el horno quedarán muy secas. 

Galletas horneándose...

Al salir del horno están un poco blanditas, pero se endurecen al enfriar, así que paciencia!!. En cuanto endurezcan, las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse y estarán listas para devorarlas.
El resultado es: una galleta de sabor intenso a chocolate blanco mezclado con el toquecito ácido de los arándanos,  una mezcla perfecta, con una finísima capa exterior crujiente y más blanda en su interior.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a elaborarlas, son unas galletas fáciles de hacer y además el resultado es delicioso. Nos vemos pronto con otra receta, pasadlo bien!!!!






NOTAS:
-Concretamente la harina que he utilizado es: harina de fuerza.
-¿Por qué meter la masa de las galletas una hora en la nevera?: porque así la masa quedará mucho más compacta y dura, por lo que nos facilitará mucho a la hora de darles forma, sino la masa se nos quedaría totalmente pegada a las manos, además el impulsor (me refiero a la levadura química), también hará un mayor efecto.
-Aconsejo tamizar el azúcar glas a la hora de rebozar las galletas, porque así el azúcar está mucho más suelta y cuesta menos que se adhiera a la superficie de la galleta.
-Con estas cantidades, me han salido unas 22 galletas, os durarán de 4 a 5 días si las guardáis en una latita o bote de cierre hermético.















3 comentarios:

  1. estan de escandalo, os animo a hacerlas

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm se ven deliciosas, voy a anotar esta receta y espero lograrlas tan lindas como las tuyas!
    Ya yenes una seguidora mas.
    Besotes y que bonito blog!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!