Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

17 marzo 2014

Muffins Pizzeros (de pan de molde)

Estos muffins son ideales para una cena, como aperitivo o para los peques de la casa, ya que tienen una presentación muy atractiva y estarán comiendo verduras de una forma muy diferente, original y divertida. Están muy ricos, además su elaboración es fácil, rápida y el resultado merece la pena.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES: (para 4 muffins)
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 pimiento verde
  • Media cebolla pequeña
  • 4 cucharadas soperas de champiñones laminados (de lata)
  • 1 lata de atún en aceite o al natural
  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate (también os valdrá tomate frito, salsa barbacoa…)
  • Mantequilla sin sal
  • Queso rallado (emmental, mozzarella…)
  • 2 tomates cherry
  • Orégano (para espolvorear)
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Picamos a trocitos el pimiento y la cebolla y lo cocinamos un poco en la sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, aproximadamente durante unos 5 minutos, después añadimos los champiñones laminados, el atún removiendo constantemente y los cocinamos durante unos 2 minutos y por último añadimos las cucharadas de salsa de tomate o la salsa que más os guste, le damos unas vueltas para que se mezcle todo y retiramos del fuego.

Ahora nos disponemos a darles forma a nuestros muffins, para ello engrasamos nuestros moldes con mantequilla previamente derretida en el microondas, estiramos las rebanadas de pan de molde con un rodillo y forramos las paredes y base de los moldes con el pan, aunque se nos rompa no pasa nada, lo vamos parcheando apretando bien con los dedos y ya está, como se observa en la fotografía:


Una vez tengamos todas las rebanadas en los moldes, vamos rellenando nuestros muffins: con ayuda de una cuchara pequeña, primero echaremos la mezcla resultante de atún, verduras y salsa, que previamente habíamos reservado, después el queso rallado, medio tomate cherry y finalmente espolvoreamos con orégano. Como podéis ver en la fotografía:


Sólo nos queda introducirlos en el horno, precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante unos 18 / 20 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos nuestros muffins, dejamos que se enfríen unos 2 minutos, desmoldamos y devoramos!!  buenísimos!!!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos, es facilísimo!! Feliz semana.


NOTAS:
- He utilizado pan de molde sin corteza, porque a la hora de pasarle el rodillo, resulta mucho más fácil estirarlo. (También se puede hacer con el pan de molde de corteza, sólo que antes de estirarlo con el rodillo, retiráis la corteza y listo.)
- En mi caso la salsa de tomate que he utilizado ha sido casera, que no es más que: pelar 4 tomates, trocearlos y ponerlos en una sartén con un diente de ajo, media cebolla también troceada, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal durante unos 15 - 20 minutos aproximadamente, después pasarlo todo por la batidora y ya tenéis vuestra salsa de tomate casera. Siempre me suele sobrar salsa, así que la meto en un bote y la congelo para posteriores usos.
- Podéis utilizar pan de molde sin corteza e integral.
- En vez de orégano, podéis espolvorear los muffins con albahaca también le va muy bien.
- De este plato podéis hacer multitud de mezclas por ejemplo se me ocurre: beicon, cebolla, salsa barbacoa y queso tiene que estar de rechupete!!, sólo que el plato subirá “un poquito” de calorías, ja,ja,ja… pero suena genial eeee…hh!!

4 comentarios:

  1. Hola Elena: gracias por visitar mi blog y quedarte de seguidora, yo también me quedo por aquí, he estado echando un vistazo y me gusta...¡todo!.... y estos muffins son muy originales. Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por visitar mi blog y también quedarte como seguidora!!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. srluppppp q pinta!!!! lo haré ...un saludo... ♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!