Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

26 mayo 2014

Panna cotta naranja-limón con salsa de fresas



Ya tenemos el verano casi instalado!! Y va apeteciendo comida más fresca y ligera y por supuesto postres con mucho colorido, fresquitos, mucho más ligeros y afrutados. 
El postre que os traigo hoy es ideal para estas fechas, porque es fresquito y con un toque a frutas: se trata de una panna cotta de naranja y limón y como colofón una salsa de fresas, su textura es suave y gelatinosa, ummm… suena bien verdad? Pues a tomar nota y a cocinar este fácil y veraniego postre.
La idea la saqué del blog: ¡Qué cosa tan dulce! un blog que me encanta tanto por sus recetas como por sus fotografías!! yo he introducido varias modificaciones a la receta y este ha sido el resultado...
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:



Para la panna cotta:
  • 500 ml de nata para montar 35% mg (materia grasa)
  • 200 ml de leche
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 100 gr de azúcar blanco
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de medio limón

Para la salsa de fresas:
  • 200 gr de fresas
  • 90 gr de azúcar blanco
  • El zumo de una lima

ELABORACIÓN:


Lo primero será lavar y trocear las fresas e introducirlas en un recipiente junto con el azúcar y el zumo de la lima (el zumo lo he colado antes de añadirlo a las fresas), tapamos con papel film e introducimos en el frigorífico durante una hora para que suelte el jugo.
Después pasamos a rallar la naranja y el limón, una vez tengamos ambas ralladuras, las mezclaremos en un recipiente con el azúcar y reservamos.
A continuación, pondremos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría, mientras en un cazo llevaremos a ebullición la nata y la leche, una vez que hierva, retiramos del fuego y añadimos las láminas de gelatina, previamente escurridas, removemos bien hasta que se disuelva. Después colamos esta mezcla y la añadimos al recipiente donde está el azúcar con las ralladuras y removemos hasta que se disuelva el azúcar y quede una mezcla homogénea.
Por último sólo nos queda verter esta mezcla en el recipiente o vasitos que hemos elegido para presentar nuestra panna cotta, esperamos a que se enfríe durante unos 20  minutos a temperatura ambiente y después introducimos en el frigorífico durante unos 3 ó 4 horas hasta que cuaje.


Mientras iremos preparando nuestra salsa de fresas, para ello pondremos en el vaso batidor: las fresas que ya habrán soltado su almíbar, el azúcar y el zumo de lima, batimos todo muy bien y colamos para eliminar las pepitas. Una vez que la panna cotta haya cuajado y justo antes de servirla, vertemos unas cucharaditas de salsa de fresas por encima de la panna cotta y ya está lista para degustar.


Es un postre deliciosoooooo…!! Espero que os haya gustado y os animéis a probar esta panna cotta. ¡Qué tengáis una feliz semana! ¡Hasta pronto!


NOTAS:
- La leche que he utilizado, ha sido leche entera, pero podéis utilizar la semidesnatada.

- En cuanto a la salsa de fresas, he utilizado el zumo de una lima, pero sino os gusta, podéis sustituirla por el zumo de medio limón.  

3 comentarios:

  1. Ya te he añadido a mi lista de blogs favoritos para que cada vez que subas algo lo pueda yo ver. He intentado hacerme tu seguidora pero no encuentro donde tienes para seguir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un placer llegar a tu blog, te deseo mucha suerte en este mundo!!!
    Me encanta este postre y lo has bordado!!
    Te invito a mi cocina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!!! tienes un blog estupendo, me encanta!! voy a seguir viendo las ricas recetas que tienes en tu blog. Besos

      Eliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!