Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

18 septiembre 2014

Bizcocho cebra (naranja y chocolate) // Agradecimiento premio "Indalo de Bronce"


El verano casi está llegando a su fin y ya me va apeteciendo hornear, así que me puse manos a la obra con este delicioso bizcocho, la receta original la vi en el blog de ISASAWEIS donde aparece un vídeo demostración de cómo hacer este delicioso bizcocho de naranja, (aquí os facilito el enlace: Bizcocho de naranja,) que yo he versionado convirtiéndolo en un bizcocho cebra de naranja y chocolate. Se llama así, porque al cortarlo, se observa las rayas características de este bello y elegante animal, como podéis observar en una de las fotografías.
En casa nos ha encantado el resultado y os animo a que lo hagáis porque es súper sencillo y queda muy original. 
Antes de comenzar a explicar la receta de hoy, me gustaría agradecerle a TRINI del blog: La Cocina de Trini Altea, el que me haya otorgado el premio INDALO de Bronce por los 100 seguidores, muchísimas gracias Trini!! Recomiendo que visitéis su blog, porque es magnífico y tiene unas recetas deliciosas!!


Ahora sí, vamos con la receta del bizcocho: Os dejo con los ingredientes y su elaboración...

INGREDIENTES:

  • 1 naranja
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 170 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 250 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo

 Para adornar…
  • Azúcar glas
  • Rodajas de naranja azucaradas (opcional)

ELABORACIÓN:


Lavamos muy bien la naranja, la troceamos (con cáscara incluida) y la introducimos en el vaso batidor junto con: los huevos, el aceite, el azúcar y batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea, después vertemos esta mezcla en un recipiente amplio y añadimos la harina y levadura previamente tamizadas con un colador o tamizador, para que el bizcocho quede mucho más esponjoso. A continuación, dividimos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos las cucharaditas de cacao puro en polvo, (a la hora de añadirlo también aconsejo que lo tamicéis para evitar los grumos) mezclamos bien hasta que el cacao se haya integrado completamente.


Una vez tengamos las dos masas preparadas, pasaremos a engrasar el molde con un poco de aceite y espolvorearlo con un poco de harina y comenzamos a darle forma a nuestro bizcocho cebra para ello: justamente en el centro del molde echaremos dos cucharadas soperas de la masa de color amarillo y encima de esa masa echaremos otras dos de la masa de color chocolate y así sucesivamente vamos alternando las masas hasta que lleguen a su fin, como se aprecia en las fotografías:



 De tal manera que quedará círculos de masa amarilla y círculos de masa de chocolate alternativamente, éste es el resultado de ambas masas antes de introducirlo en el horno:

Ya sólo nos queda introducirlo al horno, previamente calentado a 180º calor arriba y abajo, una vez que introduzcamos el bizcocho en el horno, cambiaremos el calor sólo abajo, lo tendremos durante unos 30 / 35 minutos aproximadamente.
A continuación sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en el molde a temperatura ambiente unos 15 minutos, después desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez frío, espolvoreamos con ayuda de un colador el azúcar glas sobre la superficie del bizcocho y si queréis podéis añadirles rodajitas de naranja azucaradas, para ello: en un plato vertemos azúcar blanco y colocamos encima las rodajas de naranja y volvemos a echarle azúcar por encima, las dejamos una hora aproximadamente y ya tenemos listas nuestras rodajitas de naranja para decorar nuestro bizcocho!!


Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar este rico bizcocho, nos vemos pronto con otra receta, mogollón de besotes y feliz semana!!
NOTAS:
- Es necesario que el molde que utilicéis sea redondo, ya que es la única manera de que se formen las rayas  características del nombre de este bizcocho, personalmente he utilizado un molde desmontable de 23 cm  concretamente.
- Podéis sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva suave.
- Podéis sustituir el azúcar moreno que he utilizado para la masa por azúcar blanco.
- Este bizcocho se puede hacer con cualquier fruta, es decir, podéis sustituir la naranja por otra fruta como:    kiwi, fresas, limón, pera, etc… la fruta que más os guste.

- Los tiempos de horneado son orientativos, ya que cada horno es un mundo, el truco que nunca falla para  saber si un bizcocho está hecho es: pinchar en el centro del bizcocho con un palo de brocheta o un cuchillo  y si sale limpio, es que el bizcocho está listo!!

47 comentarios:

  1. La combinación naranja-chocolate es un éxito seguro, el bizcocho te ha quedado fantástico, se ve muy esponjoso y suave. Enhorabuena por el premio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bizcocho monísimo y seguro que esta delicioso porque tiene muy buena pinta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bizcocho tan bonito...es uno de nuestros pendientes porque lo he visto mil veces por la red y al final nunca me acuerdo de hacerlo..jaja
    Te ha quedado muy bonito decorado con ese azúcar glas que queda tan delicado siempre :) Me gusta mucho y ya me imagino que debía estar bieeen rico. Un besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades por ese premio Elena!

    Y por supuesto, la receta de hoy ¡de diez! Chica, me encantan estos bizcochos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Joooo me encanta la combinación de sabores que has hecho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, y tiene una pinta espectacular!
    Enhorabuena por tu premio, te lo mereces guapa!
    Besitos, CristinaEntrecostures

    ResponderEliminar
  7. Precioso y apetitoso. Un bizcocho que viste una mesa por sí solo. Que merendola te vas a dar más rica.
    Enhorabuena por tu indalo de bronce, ahora a por el de plata.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito el corte. Con un buen vaso de café con leche es un bizcocho ideal para merendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, qué vistoso! Y seguro que delicioso con esa combinación de sabores...

    ResponderEliminar
  10. Que bien y bonito te ha quedado, los bizcochos me encantan, en los desayunos estos dulces caseros son un amor,el corte me tiene alucinando....Besss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio y la receta exquisita. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo empiezo a hornear en cuento empieza el cole. Bueno este verano he utilizado mucho el horno, pero no para bizcochos. Ahora empezaré con ellos, y el cebra hace mucho que no lo hago.
    Besinos Muchas felicidades por el premio, vamos a por el de plata que no queda nada!!!

    ResponderEliminar
  13. que rico!!!Me encanta la combinación naranja y chocolate!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ayy qué rico!!! Naranja y chocolate, la combinación favorita de mi madre! Me has dado una muy buena idea para sorprenderla ya que en breve la tengo de visita. Además, tengo pendiente repetirlo porque la primera vez no conseguí que las rayitas salieran bien. Seguiré tu receta que seguro que me salen, 1 beso!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno! Me gusta mucho la combinación naranja-chocolate y en bizcochos queda riquísima. Las rayas te han quedado geniales :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por tu premio Indalo de bronce, eso significa que ya tienes 100 seguidores!!
    Este bizcocho me encanta, lo tengo para hacer y ahora que he visto el tuyo lo guardo para hacerlo cualquier día, porque me parece muy rico, además me encanta la combinación naranja-chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!!!! Primero enhorabuena por el premio, hace mucha ilusión que otro blogueros que llevan tiempo en este mundillo, piensen en ti, verdad??? Disfrútalo :)
    Y el bizcocho te ha quedado fantástico, qué ganas dan de darle un bocado!!!
    Un besazo y muy feliz día ;))

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio guapisima, y que sepas que me comía de buena gana un trozo bien grande de este bizcocho,te ha quedado bárbaro. La combinación es de Oscar, me encanta.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu premio y tu rica receta de hoy. Seguro que está delicioso, tiene un aspecto espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Menudo zebra cake te has marcado!! Te ha salido genial. Yo no he hecho todavía este bizcocho, pero viendo lo bien que lo has explicado parece hasta fácil. ¡¡ Me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Elena espectacular, sencillo y precioso!! hace tiempo que quiero hacerlo jaja!! el tutorial me viene genial, a ver que tal me queda!! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas Felicidades por el premio, Elena!
    Y el bizcocho genial!! Me encantan los bizcochos y el de naranja y el de limón no fallan, son fáciles y están buenísmos. También los tengo publicados en el blog, pero el de cebra o mármol lo tengo para entradas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla de bizcocho que has versionado de lujo. El sabor me lo puedo imaginar y me gustaría poder tomarme un trozo. Las fotos de corte, preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Precioso y la combinación es deliciosa!! por otro lado felicidades por el premio y además mucha suerte que sé que te la traerá!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los bizcochos cebra quedan muy originales y el tuyo tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la mezcla de chocolate con naranja, asique este bizcocho tiene que estar más que bueno,.....buenísimo! te ha quedado estupendo! bss
    larecetadepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que rico, es un bizcocho muy vistoso y apetecible :) Felicidades por ese premio guapa! Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  28. Tengo la boca hecha agua, imagínate y yo tomando agua y viendo esta entrada, que injusticia.
    Espero que tengas un fin de semana muy pura vida.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, por el premio y por este riquíiiiisimo bizcocho.

    ResponderEliminar
  30. Que cosa más rica hija mía, naranja y chocolate...menuda combinación de sabores!! Te ha quedado precioso y seguro que delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  31. Siempre me pareció imposible de hacer... pero viendo el tuyo y como te quedó de bien me dan muchas ganas de intentarlo! un besazo wapaa y disfruta mucho del sábado!

    ResponderEliminar
  32. Pues me apunto esta técnica hasta ahora desconocida. Yo siempre lo he hecho el cebra en molde del plum cake pero así rendondo habrá que probarlo. En cuanto al bizcocho, debe de estar riqísimo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Una combinación perfecta: cítricos y chocolate en una receta muy interesante.
    BesosElena, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
  34. Es uno de mis bizcochos favoritos!! y ademas queda tan bonito... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  35. Este lo hemos hecho alguna vez y está taaaan rico!!! pero la idea de hacerlo así de zebra es genial, nos encanta!! que corte tan bonito tiene, enhorabuena. besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Qué rico Elena!!!
    En casa nos encanta la combinación de chocolate y naranja!! Así que este bizcocho seguro que es arrasa!!!! Lo probaré, estoy segurísima!
    Las pintas son increíbles!!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Espectacular el corte del bizcocho formando ese dibujo cebra. Sin duda para sorprenderlos a todos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Una ricura convertida en tarta con chocolate y el frescor de la naranja.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la foto esa del corte, parece un bizcocho súper jugoso. Yo solo lo he hecho una vez alternando café y chocolate con vainilla. No sé que me pasó pero seguí tu mismo procedimiento pero al sacar el bizcocho las lineas estaban deformes y mal marcadas. Lo intentaré otra vez. Tu combinación tiene que ser riquísima!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!! Que buena pinta que tiene!! Seguro que estará buenísimo! ! Nada mas hay que verlo!!Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola! este bizcocho es genial, nos encanta porque cuando lo hacemos sorprendemos a los invitados! muchas gracias por visitarnos, nos hacemos seguidoras! besis

    ResponderEliminar
  42. Que pasada de bizcocho!!!!!!!!!!1 Te ha quedado precioso y así zebra... super precioso!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  43. Queda con un corte atractivo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  44. Tocaya muchas gracias por tu comentario, yo no puedo nombrarte receta por receta porque absolutamente todas me encantan y no solo la buena pinta si no también la presentación, genial! Yo también me quedo a seguirte para no perderme nada, un saludo desde Elena y su recetario!

    ResponderEliminar
  45. La naranja se tritura entera? No hay que colar luego la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la naranja se tritura entera con cáscara incluída. Lo que se tamiza es la harina junto con la levadura, con la ayuda de un colador o tamizador y después se añade a la masa. Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!