Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

09 diciembre 2013

Bizcocho de yogur y arándanos. Receta Navideña


Hoy os traigo un bizcocho navideño, esponjoso, sabroso y delicioso, bueno eso de navideño es porque lo digo yo, porque este bizcocho se puede consumir cuando quieras, pero como lleva arándanos deshidratados pues me pega más para estas fechas, ji,ji…
Para mí es un bizcocho deluxe: por su esponjosidad y lo ligero que resulta al comer.
Lo vi en el blog: Mamá InDesign y me encantó, así que, compré los ingredientes y... al lío!!

¿Ya estáis listos? ¿Os habéis colocado el delantal? Ji,ji… Pues manos a la obra!!

INGREDIENTES:
  • 300 g de harina
  • 4 huevos
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 240 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 2 yogures naturales 
  • 75 g de arándanos deshidratados
  • Azúcar glas para la decoración (opcional)


ELABORACIÓN:

Lo primero de todo será cortar en trocitos los arándanos (con ayuda de un cuchillo o unas tijeras) e hidratarlos y para ello en un recipiente con agua los echaremos durante unos 10 minutos. Mientras los arándanos se hidratan en el agua, iremos preparando la masa del bizcocho: en primer lugar, en un bol grande echaremos los 4 huevos junto con el azúcar y batiremos con varillas hasta que quede una mezcla blanquecina, después añadiremos los yogures junto con el aceite y mezclaremos bien, removiendo con una espátula o cuchara, hasta que quede todo bien integrado. A continuación es el turno de la harina, la levadura y la sal, que previamente tamizadas (con ayuda de un tamizador o colador), las añadiremos a la masa y mezclaremos todo muy, muy bien hasta que quede una masa homogénea. (Si veis que al añadir la harina quedan muchos grumos, podéis batir con las varillas de nuevo, hasta que los grumos hayan desaparecido y quede una masa homogénea, esponjosa y suave).

Encendemos el horno a 180º  calor arriba y abajo, mientras se calienta, vamos preparando los arándanos. Los sacamos del agua y los escurrimos en un colador, después los secamos bien con ayuda de un papel absorbente. Después en un bol, los pasamos por harina, para que se distribuyan uniformemente por todo el bizcocho y no se vayan al fondo durante el horneado. Una vez enharinados, los añadiremos a la mezcla del bizcocho removiendo despacito para que queden bien repartidos por toda la masa del bizcocho.
Por último, sólo quede echar la masa en el molde que hayamos elegido, previamente engrasado!!, lo introducimos en el horno aproximadamente durante 45 minutos (depende de cada horno) si tenéis dudas de si está hecho, pincháis con un palillo de brocheta en el centro del bizcocho y si éste sale limpio, es que el bizcocho está listo para devorarlo.

Una vez sacado del horno, esperáis unos 8 minutos a que se enfríe en el molde, lo desmoldáis y lo ponéis sobre la rejilla para que se enfríe totalmente. Sólo queda, si queréis decorarlo, espolvorear con azúcar glas por encima.

Ya está!! Ya podéis consumir este delicioso bizcocho acompañado de un café, té, chocolate… de lo que queráis porque está buenísimo de cualquier forma!! Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a prepararlo!! Porque es muy fácil de hacer. Nos vemos pronto con otra receta, que también será navideña, pasadlo bien!!!!


NOTAS:
-     La harina que he utilizado ha sido de repostería, pero si utilizáis harina de fuerza también os vale.
-     Le he echado arándanos deshidratados, pero si le echáis pasas, nueces e incluso naranja confitada a trocitos, también quedará genial.
-     Los yogures naturales que he utilizado eran azucarados, pero igualmente podéis utilizarlos sin azúcar, porque el bizcocho de por sí está bien azucarado,ja,ja…
-      En cuanto a la decoración, he optado por echarle azúcar glas, pero en el caso que le echéis a la masa naranja confitada, a la hora de decorarlo por encima, le vendría genial un glaseado de chocolate negro, porque la mezcla de sabores: "naranja-chocolate", resulta exquisita.
        
-
      





2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta ¿qué cantidad de yogur le pones, ya que solo dice 2 pero no especifica la cantidad de esos dos?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!